Judiciales interceptan a congresista y le exigen interceder por huelguistas

Los protestantes interceptaron al presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso, Jhonny Cárdenas, solicitándole interceder para su exclusión de la Ley del Servicio Civil.
RPP/Randy Mendoza

Una delegación de trabajadores interceptó al congresista por Junín y presidente de la Comisión de Presupuesto del parlamento, Jhonny Cárdenas, durante una reunión con autoridades de la Facultad de Administración en la Universidad Nacional del Centro del Perú

Tras ser abordado por los judiciales, se mostró a favor de la separación de los trabajadores del Poder Judicial de la Ley del Servicio Civil por depender a un poder del Estado diferente a otros estatales y ser independientes, además que la Comisión de Trabajo ya aprobó la medida.

Sin embargo, indicó que  toda propuesta que se debate en el Congreso debe pasar previamente por las respectivas comisiones, siguiendo procesos y que es decisión de cada presidente de comisión de aceptar la referida ley.

Por otra parte, el representante de los judiciales, José Salazar, indicó que el congresista les prometió que a partir del día lunes expondrá el pedido de los huelguistas ante su comisión en el parlamento.

Lea más noticias de la región Junín