Autoridades y dirigentes regionales se pronunciaron por la tregua de ocho días que dieron los trabajadores de la Doe Run al gobierno central.
Diversas autoridades de la región Junín expresaron su parecer ante la tregua de los ocho días que dieron los trabajadores de la Doe Run al Gobierno Central.
El gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico, manifestó que solo avizora una solución que es extender el plazo para cumplir con las exigencias de los estándares ambientales, de manera que se dé un plazo mayor a los 14 años para cumplir todos los requerimientos.
Además, lamentó que cinco regiones se hayan visto perjudicadas por la paralización e instó a las autoridades nacionales brindar soluciones al conflicto social.
Por otra parte, el secretario general de la CGTP – Junín, Raúl Ariste, anunció que el día martes de la siguiente semana se reunirán con el dirigente de la Doe Run, Luis Castillo Carlos, con quien evalúan una huelga regional indefinida por si no se llegan a acuerdos en los 8 días de tregua.
Agregó, que los sindicatos que pertenecen a la CGTP apoyaran a los trabajadores de la Doe Run en cualquier medida de lucha que tomen para salvaguardar la estabilidad laboral de cuatro mil trabajadores del lugar.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia