Junín: Envían equipo policial para investigar asesinato de candidato

El ministro del Interior, Daniel Urresti, confirmó que los agentes policiales detuvieron a una persona presuntamente implicada en el crimen y señaló que se continúa indagando para determinar si el móvil del homicidio fue una pugna política.
Andina

Un equipo especial de investigación criminal de la Policía Nacional del Perú fue enviado al distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín, para investigar el asesinato del candidato a la alcaldía de dicha jurisdicción, Líder Villazana Flores, informó el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera.

“Anoche, apenas supimos que había ocurrido este hecho se movilizó todo un gran contingente policial a la zona. Y hemos enviado además un equipo de investigación criminal”, indicó, al tiempo de referir que el Ministerio Público ya ha tomado cargo de la investigación.

Tras lamentar el suceso, el ministro Urresti confirmó que los agentes policiales detuvieron a una persona presuntamente implicada en este crimen y señaló que se continúa indagando para determinar si el móvil del homicidio fue una pugna política.

Agregó que desde su despacho se viene tomando todas las previsiones necesarias para dar protección a los candidatos regionales y locales.

El ministro Daniel Urresti visitó esta tarde a la Feria Multisectorial “Corazón Azul Perú Contra la Trata de Personas”, organizada por el Ministerio del Interior y el Grupo de Trabajo Multisectorial de Lucha Contra la Trata de Personas, en el Parque de la Reserva.

“El Gobierno tiene la decisión total de combatir la trata de personas, para lo cual la comisión multisectorial ya viene trabajando, y lo que se busca es que el explotador termine tras las rejas y la víctima recuperada y reinsertada a la sociedad”, afirmó.

Urresti Elera destacó el trabajo que viene realizando la Dirección Contra la Trata de Personas del Ministerio del Interior, a la cual le está dotando de la logística necesaria.

Andina