Ciro Ramón Guerra, director del centro educativo Santa Isabel, confirmó que los protestantes exigirán el reinicio de la construcción de la nueva infraestructura del colegio.
Cerca de dos mil personas iniciarán una marcha de sacrificio hasta la ciudad de Lima desde la plaza Huamanmarca, en la región Junín, exigiendo el inmediato reinicio de la construcción de la nueva infraestructura del centro educativo Santa Isabel.
El director del colegio, Ciro Ramón Guerra, pidió la reubicación de los alumnos y la mejora de los ambientes, puesto que más de cuatro mil estudiantes isabelinos reciben clases entre lodazales y salones que se inundan con la presencia de lluvias.
Este problema ha generado uno mayor. Gran cantidad de alumnado ha contraído diversas enfermedades, ya sean respiratorias o a la piel, por lo que las autoridades declararon el lugar en emergencia.
Indicó que protestarán en cuatro lugares de la capital; n embargo lo que realmente buscan es conseguir una reunión con el presidente de la República, Ollanta Humala, y no se retirarán hasta conseguirla.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia