En diálogo con RPP Noticias, el ingeniero electrónico Christian Martínez explicó cómo funciona Kinesika, el aplicativo móvil que facilita la comunicación entre personas con discapacidad auditiva y personas oyentes.
A través de Kinesika, el ingeniero electrónico Christian Martínez busca facilitar la comunicación entre personas con discapacidad auditiva y personas oyentes para poder "incluirlos más en la sociedad".
Martínez explica que una de las principales funciones del aplicativo móvil es la interpretación. "Cuando una persona sorda se quiera comunicar con una persona oyente, cuenta con un teclado en señas, mediante el cual puede escribir lo que desee decir y el celular lo reproduce de forma hablada", indicó.
De igual manera, si una persona oyente quiere comunicarse con una persona sorda, tiene la opción de hablar en el aplicativo y este, mediante un avatar en 3D, realiza una traducción a la lengua de señas.
El creador de Kinesika cuenta que la aplicación se puede descargar gratuitamente en celulares que usen el sistema Android. Resalta además que Kinesika ha sido decargada cuatro mil veces y tienen mil usuarios activos que lo vienen usando día a día.
Comparte esta noticia