Se cuestionó que la Procuraduría haya tenido que enterarse de la decisión de la sala por medio de los medios de comunicación.
La Procuraduría Nacional Anticorrupción presentó un recurso de nulidad a las audiencias de variación de las órdenes de prisión preventiva por comparecencia de tres implicados en el sonado caso “La Centralita”.
Fuentes de la referida institución manifestaron que el pedido fue presentado a la Sala Penal Nacional de Apelaciones porque no fueron notificados para participar en las audiencias del consejero regional de Áncash, Martín Espinal, del periodista Jonel Bonilla y del dirigente de Construcción Civil, Moisés Pretell, a pesar de tener un rol activo en las investigaciones del caso.
También cuestionaron que la Procuraduría haya tenido que enterarse de la decisión de la sala a través de los medios de comunicación. “Como actores civiles nos corresponde tomar parte de las audiencias”, precisaron.
Informaron, además, que para el medio día se ha previsto que el suspendido presidente regional, César Álvarez, rinda sus declaraciones ante la Fiscalía Supranacional en el penal de Piedras Gordas, mientras que la manifestación del procesado alcalde provincial, Luis Arroyo, ha sido reprogramada a pedido de su defensa.
Asimismo, anunciaron que es probable que mañana llegue al penal de Cambio Puente representantes del Ministerio Público para tomar sus declaraciones a los periodistas Nelson Vásquez y Juan Espinoza, a Juan Calderón y al policía en retiro José del Carmen Ramos, quienes se encuentran recluidos en este centro penitenciario.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia