La escuela tiene que informar a los padres sobre los beneficios de regresar a las aulas, dice especialista

La escuela tiene que informar a los padres sobre los beneficios de regresar a las aulas, dice especialista

Erika Dunkelberg, especialista en Desarrollo Infantil Temprano, dijo también que es importante que los niños que han quedado huérfanos en la pandemia regresen a las aulas para que sientan el soporte de sus pares y maestros.

Escuchar 3 audios
Síguenos en Google News Google News
Audios:
03:06

Erika Dunkelberg, especialista en Desarrollo Infantil Temprano de la Asociación Educación y Desarrollo, dijo en RPP Noticias que es importante la comunicación entre la escuela y los padres de familia para despejar dudas respecto al retorno de los niños a las clases semipresenciales. "Lo que tiene que hacer la escuela es informar al papá de los beneficios que trae regresar a la escuela, también informarle a los padres de las pérdidas que está teniendo el niño", dijo Dunkelberg.

03:04

La especialista consideró también importante que los niños que han quedado huérfanos durante la pandemia regresen a la escuela, porque ahí van sentir la contención que necesitan. "Si el niño en orfandad está ahorita en casa y no pudiendo ir a la escuela, el daño se triplica porque le estamos quitando su red de soporte de pares y de maestros".

02:31

Por otro lado, dijo que los docentes y padres de familia deben prestar atención especial a los menores de nivel inicial que por primera ingresarán a un colegio.

Más audiogalerías

Sin agua potable ni desagüe: así viven en algunas zonas de SJL desde hace varios años

Escuchar audio
00:00

Apotur: "Esta decisión de aplicar la prueba molecular va a afectar definitivamente al turismo"

Escuchar audio
00:00

Vacunafest de este fin de semana priorizará segundas dosis de rezagados

Escuchar audio
00:00

'Los Chistosos': el resumen con lo mejor de la semana

Escuchar audio
00:00