Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Agustín Lozano dice que selección de fútbol no está eliminada del ir al Mundial de Fútbol 2026
EP 1751 • 29:32
Reflexiones del evangelio
Miércoles 20 de noviembre | "Empleado holgazán. ¿Conque sabías que soy exigente, que reclamo lo que no presto y siego lo que no siembro? Pues ¿por qué no pusiste mi dinero en el banco? Al volver yo, lo habría cobrado con los intereses"
EP 822 • 12:08
Sencillo y al Bolsillo
EP11 | SEGUROS: AHORRA CON ESTOS HACKS FINANCIEROS | MARÍA PAULA GUERRA-GARCÍA EN #SENCILLOYALBOLSILLO
EP 11 • 45:09

La escuela tiene que informar a los padres sobre los beneficios de regresar a las aulas, dice especialista

La escuela tiene que informar a los padres sobre los beneficios de regresar a las aulas, dice especialista
La escuela tiene que informar a los padres sobre los beneficios de regresar a las aulas, dice especialista

Erika Dunkelberg, especialista en Desarrollo Infantil Temprano, dijo también que es importante que los niños que han quedado huérfanos en la pandemia regresen a las aulas para que sientan el soporte de sus pares y maestros.

Audios:
-

Erika Dunkelberg, especialista en Desarrollo Infantil Temprano de la Asociación Educación y Desarrollo, dijo en RPP Noticias que es importante la comunicación entre la escuela y los padres de familia para despejar dudas respecto al retorno de los niños a las clases semipresenciales. "Lo que tiene que hacer la escuela es informar al papá de los beneficios que trae regresar a la escuela, también informarle a los padres de las pérdidas que está teniendo el niño", dijo Dunkelberg.

-

La especialista consideró también importante que los niños que han quedado huérfanos durante la pandemia regresen a la escuela, porque ahí van sentir la contención que necesitan. "Si el niño en orfandad está ahorita en casa y no pudiendo ir a la escuela, el daño se triplica porque le estamos quitando su red de soporte de pares y de maestros".

-

Por otro lado, dijo que los docentes y padres de familia deben prestar atención especial a los menores de nivel inicial que por primera ingresarán a un colegio.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA