Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Congresista Lady Camones espera que pronto sea Ley propuesta para activar sintonizador de radio FM en celulares con esa función
EP 1845 • 09:26
Reflexiones del evangelio
Martes 17 de junio | "Han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, y recen por los que los persiguen"
EP 1003 • 12:24
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12

La escuela tiene que informar a los padres sobre los beneficios de regresar a las aulas, dice especialista

La escuela tiene que informar a los padres sobre los beneficios de regresar a las aulas, dice especialista
La escuela tiene que informar a los padres sobre los beneficios de regresar a las aulas, dice especialista

Erika Dunkelberg, especialista en Desarrollo Infantil Temprano, dijo también que es importante que los niños que han quedado huérfanos en la pandemia regresen a las aulas para que sientan el soporte de sus pares y maestros.

Audios:
-

Erika Dunkelberg, especialista en Desarrollo Infantil Temprano de la Asociación Educación y Desarrollo, dijo en RPP Noticias que es importante la comunicación entre la escuela y los padres de familia para despejar dudas respecto al retorno de los niños a las clases semipresenciales. "Lo que tiene que hacer la escuela es informar al papá de los beneficios que trae regresar a la escuela, también informarle a los padres de las pérdidas que está teniendo el niño", dijo Dunkelberg.

-

La especialista consideró también importante que los niños que han quedado huérfanos durante la pandemia regresen a la escuela, porque ahí van sentir la contención que necesitan. "Si el niño en orfandad está ahorita en casa y no pudiendo ir a la escuela, el daño se triplica porque le estamos quitando su red de soporte de pares y de maestros".

-

Por otro lado, dijo que los docentes y padres de familia deben prestar atención especial a los menores de nivel inicial que por primera ingresarán a un colegio.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA