Provincia del ande liberteño es la más afectada al estar aislada durante 14 días. Su pobladores viajan por la región Amazonas para llegar a Trujillo.
El alcalde provincial de Bolívar (La Libertad) Ediles Mariñas Vergaray invocó al Presidente Regional de Cajamarca, Gregorio Santos a deponer el paro contra el proyecto minero Conga que origina gran perjuicio económico y social a los pobladores de esta provincia liberteña por el bloqueo de la carretera Cajamarca-Celendín, única vía de conexión con el resto del territorio.
Asimismo, se conoció que los pobladores en su necesidad de viajar están tomando otra ruta más lejana y costosa haciendo trasbordo por Chachapoyas (Amazonas) luego a Chiclayo para finalmente llegar a Trujillo lo que incrementa los costos de movilidad 70 a 210 soles para toda esta ruta.
Además, la escasez de productos de primera necesidad y alza de precios empeora tras dos semanas del paro indefinido en la región Cajamarca contra el proyecto minero Conga afectando a 28 mil pobladores por el desabastecimiento de medicinas y la interrupción del comercio agrícola hacia la costa liberteña, retraso de diligencias y trámites administrativos en el Poder Judicial y Ministerio Público que depende de Cajamarca y documentación proveniente del Gobierno Regional de La Libertad.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia