Referencial

El coordinador regional de la Asociación Nacional de Fonavistas del Perú La Libertad, Ulises Vela, manifestó que se ha finalizado con el proceso de verificación de datos tanto en la Reniec, Oficina de Normalización Previsional (ONP), AFP y EsSalud de los cuatro mil fonavistas liberteños inscritos.

“La devolución para nuestros asociados está garantizada y ahora solo deben estar a la espera de los certificados que los acredita como tales donde se especifica la cantidad de dinero que les corresponde y la modalidad de devolución”, aseguró.

Según Vela, dicho certificado será expedido por la Comisión Ad Hoc  a más tardar en octubre y los fonavistas serán notificados en sus domicilios haciéndose la esperada devolución este año.

De otro lado, ante el anuncio del Tribunal Constitucional de que este martes debatirá el pedido de inconstitucionalidad interpuesto por el Colegio de Abogados de El Callao contra la Ley de Devoluciones del Fonavi, el dirigente detalló que han demandado a esta orden por considerar fraudulento su pedido.

“Además hemos denunciado a los miembros del Tribunal Constitucional por admitir una demanda con semejantes vicios legales y exigimos una indemnización de 5 millones de soles por el atraso que genera esta revisión pues existe una motivación política que no vamos a permitir”, explicó Vela Leyva.

Lea más noticias de la región La Libertad