La obra beneficiará a unos 260 escolares de la provincia de Santiago de Chuco quienes recibirán una formación técnico-agropecuaria.
Unos siete millones de soles serán invertidos en la construcción de la primera escuela agropecuaria para jóvenes de escasos recursos económicos en la provincia de Santiago de Chuco (La Libertad).
El proyecto es financiado por la empresa minera Barrick Misquichilca, la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco y el Gobierno Regional de La Libertad, los que han suscrito un convenio con el Arzobispado Metropolitano de Trujillo.
La Institución Educativa Escuela de Acción Conjunta Santiago Apóstol, se edificará en un terreno de 20 hectáreas y acogerá a unos 260 escolares de secundaria quienes complementarán su educación con una formación técnico-agropecuaria en la crianza de cuyes, vacunos, ovinos y caprinos, cultivo de plantas nativas para que al culminar sus estudios encuentren oportunidades laborales en su propia tierra.
La enseñanza será gratuita y los estudiantes que vivan en caseríos alejados obtendrán la modalidad de internado pudiendo convalidar sus estudios en el Instituto Superior Tecnológico Juan Pablo Segundo y, más adelante, en la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI.
Hasta el momento, la empresa Barrick Misquichilca ha financiado la elaboración del perfil y el expediente técnico del proyecto, en las próximas semanas destinará dos millones 580 mil soles para la primera etapa de construcción.
La tercera etapa del proyecto demandará tres millones 255 mil nuevos soles, provenientes de los recursos propios de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco. Mientras que los gastos operativos serán cubiertos por el gobierno regional con un aporte de un millón 335 mil nuevos soles.
Según lo previsto, en 30 días podrían iniciarse las obras que tendrán una duración de siete meses.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia