Los quejosos se mantienen atrincherados en el campamento, ubicado en el distrito de Guadalupito, sin contar con agua y alimentos desde el último jueves.
Unos 80 trabajadores de la empresa salinera El Ferrol se mantienen atrincherados en el campamento, ubicado en el distrito de Guadalupito (La Libertad), sin contar con agua y alimentos desde el último jueves.
Ismael Abanto, dirigente de los manifestantes, dijo que esta situación de desabastecimiento es parte de la represalia que ha tomado la entidad contra ellos porque acatan una huelga indefinida, en demanda de mejores condiciones laborales y del incremento de sueldos.
"Lo que buscan es que nosotros abandonemos el campamento para que nos remplacen contratando a otras personas”, sostuvo Abanto, quien reiteró que seguirán con su medida de fuerza hasta que un representante de la empresa o de la servis Ragas S.A.C. solucionen sus exigencias.
Detalló que no perciben pagos de beneficios laborales y que carecen de implementos de seguridad, comedor, botiquín, y que laboran en condiciones infrahumanas. “Trabajamos 10 horas diarias y solo nos pagan seis soles por tonelada de sal, lo cual es una miseria”, finalizó.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia