El titular de Servicio de Salud Junín, señaló que por ahora el monto de la sanción será de un 0,5 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir 180 soles.
Tras inspección del Servicios de Salud de la Diresa Junín, se comprobó que las postas médicas tercerizadas por las empresas mineras Chinalco y Volcan, en las localidades de Carhuacoto y Tucto, distrito de Morococha, provincia de La Oroya (Junín), no cumplen con las normas de salud debido a que no se encuentran inscritos en el Registro Nacional de Establecimientos de Salud (RENAES) y no haber categorizado.
Sin embargo, según informó Rulli Huamaní Raymundo, responsable del Área del Servicio de Salud de la Diresa, las mencionadas postas médicas tienen la oportunidad de inscribirse en el RENAES y categorizarse en un plazo de 30 días calendario.
Huamaní explicó que las postas intervenidas son dos de Plan Vital que brinda servicios al personal de la empresa Chinalco, dos de Natclar que presta servicio a la empresa Volcan y una de nombre H y S en la zona de Curipata. No obstante los propietarios de las postas fueron capacitados para poder formalizar y brindar un mejor servicio de salud.
Finalmente, el titular de Servicio de Salud Junín, señaló que por ahora el monto de la sanción será de un 0,5 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir 180 soles.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia