RPP/Referencial

Según la publicación en el diario El Peruano, la modificatoria del decreto legislativo de la Ley 27809 - Ley General del Sistema Concursal, a partir de mañana (sábado 22 de agosto) rige el nuevo artículo de la ley concursal en la que los acreedores podrán previo acuerdo prorrogar por 12 meses la liquidación en marcha.

En tanto, el presidente de la Junta de Acreedores, Diego Calmet, recibió el pedido de los acreedores laborales para que la resolución que promulga la modificación, conforme a sus facultades, convoque de inmediato una junta de acreedores que podría darse en la primera quincena de setiembre.

La finalidad de la reunión sería discutir la adecuación legal del proceso de la Doe Run, ratificar o cambiar a la empresa liquidadora, nombrar de ser el caso a nueva empresa liquidadora, aprobar y firmar el nuevo convenio de liquidación, y varios puntos de interés adicionales.

Esta resolución es parte del compromiso del gobierno que con la conformación de la mesa técnica, integrada por las principales autoridades busca encontrar una alternativa de solución a la problemática laboral y socio económica de La Oroya.

Lea más noticias de la región Junín