Los menores trabajan cantando en los buses, se quedaron dormidos y el conductor los llevo de Huancayo hasta La Oroya.
Según una de las versiones de los menores de edad, ellos abordaron el ómnibus de la empresa de transportes Nacional en el Terminal de Huancayo para cantar y luego pedir dinero a los pasajeros y bajar en Concepción; sin embargo, se quedaron dormidos y fueron trasladados hasta La Oroya.
En este lugar, el conductor se percató de los menores y los bajo en el sector “Paradero Tarma”, donde fueron hallados por serenos de la Municipalidad de Yauli La Oroya, y fueron trasladados a la sección familia de la PNP de esa localidad.
Los menores fueron identificados como Manuel, de 11 años de edad, cuyos padres son Hilda Ninaya Salome y Carlos Mendosa Ricse. Asimismo, Raúl, de 13 años, sus padres son Sonia Huaman Curi y Raúl Torcias Quilca. El último es David, de 12 años de edad, sus padres son Layda Ramos de la Cruz y Michael Espejo Huamán.
Los menores estuvieron muy nerviosos al ser consultados por los efectivos policiales, y solo uno de ellos confirmó que estudia, mientras que los otros dos desean que alguna autoridad los apoye para poder estudiar y trabajar.
Los menores fueron trasladados hacia la División de Familia en Huancayo para contactar a sus padres y notificarlos por abandono moral y material y realizar las investigaciones de lo sucedido, en tanto la Policía Nacional les brindó un desayuno antes de viajar.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia