Jorge Bravo Pinedo dijo que mientras ayudaba a otros pasajeros a salir del ómnibus que se incendiaba, vio a otros ocupantes que se quemaban.
Jorge Bravo Pinedo es uno de los pasajeros sobrevivientes del ómnibus de la empresa Santa Ana siniestrado en La Oroya (Junín), el jueves en la tarde. Él contó a RPP cómo ocurrió la tragedia que dejó seis muertos y 51 heridos en el kilómetro 141 de la Carretera Central.
"El cisterna ha invadido el carril y el bus que estaba subiendo no ha podido esquivarlo. El primer piso estaba lleno (de pasajeros)", recordó.
Asimismo, dijo que logró escapar del vehículo antes de que este ardiera en llamas. "Para salir del vehículo tuve que romper las ventanas", prosiguió.
Precisó que mientras ayudaba a otros pasajeros a salir del ómnibus que se incendiaba, vio a otros ocupantes que se quemaban.
Las autoridades locales informaron que el ómnibus de la empresa Santa Anta partió de Cerro de Pasco hacia Lima y en el camino colisionó con un camión cisterna cargado de combustible.
Según el fiscal provincial de Yauli, Enrique Alcantara, el chofer del camión habría realizado una maniobra peligrosa que habría originado el accidente de tránsito.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia