Los cuidadores fueron alertados por los llantos del osezno, que se encontraba en una cueva.
Actualidad
Osito de anteojos nació en la reserva ecológica de Chaparrí
La vida se abre camino. Un pequeño oso de anteojos nació en el Área de Conservación Privada Chaparrí, ubicada entre las regiones de Cajamarca y Lambayeque, al norte del Perú.
Se trata de un ejemplar de aproximadamente dos meses de nacido, que recientemente fue encontrado dentro de una cueva por los cuidadores de la reserva ecológica, informó el corresponsal de RPP.
Los encargados del parque advirtieron ‘Lola’, la madre, no era divisada desde junio pasado, por lo que comenzaron su búsqueda.
Grata fue su sorpresa al encontrar al osezno en una zona de la reserva; por lo que se presume que la osa se ocultó para dar a luz.
Sus primeros pasos
Por sus características, se presume que el pequeño oso recién ha podido salir de su caverna y dar pequeños recorridos, siempre protegidos por sus padres.
Los cuidadores también han podido identificar al padre del cachorro. Se trata de la primera pareja de osos identificada en esta reserva.
La población de los osos de anteojos (Tremarctos ornatus) se encuentra actualmente en estado vulnerable, por lo que este nacimiento es bien recibido por parte de las autoridades.
Te recomendamos
Comparte esta noticia