Audios:
03:13

Silvia Loli Espinoza, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, indicó que hasta fines de octubre de este año se han registrado 111 feminicidios y además hay una cifra importante de mujeres desaparecidas. La ministra también manifestó que el confinamiento por la COVID-19 puso en una situación de desprotección a las mujeres debido a que la mayoría de casos de violencia se producen en la casa.

02:42

Por otro lado, Loli Espinoza dijo que sí existe un avance en la lucha contra la violencia hacia la mujer, puesto que la legislación reconoce ahora que la violencia es una expresión de poder y que se ejerce en distintos espacios de la vida de las mujeres.  

03:16

Ayesha Dávida, integrante de la organización Madres en Acción, informó que durante este año se han registrado 8 700 casos de violencia sexual, de los cuales el 66% son contra niñas y adolescentes. Asimismo, se ha emitido más de 4 000 alertas por desaparición de mujeres en todo el país.

04:53

Wilson Hernández, investigador de GRADE, habló de los resultados de una encuesta realizada a mujeres víctimas de violencia de pareja. Dicho estudio, señala que el 30% de las víctimas notó la primera señal de violencia en el primer año de relación sentimental. Mientras que otro 30% percibió la violencia en el segundo año.

03:25

Eliana Revollar, adjunta para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, recordó que en el Ministerio de la Mujer está pendiente desde el 2015 la creación de una escuela nacional especializada en violencia de género.

Más audiogalerías

Caso Cuellos Blancos: Martín Vizcarra y fiscales explicaron en RPP el motivo de su reunión

Escuchar audio
00:00

Esto informó el Ejecutivo en el día 344 del estado de emergencia

Escuchar audio
00:00

Escándalo de vacunaciones irregulares en Argentina y Ecuador [Audiogalería]

Escuchar audio
00:00

¿Cuál ha sido el impacto económico de la pandemia en los trabajadores independientes informales? [Audiogalería]

Escuchar audio
00:00