Las zonas altoandinas y rurales de la provincia de Lambayeque son las más vulnerables en estas épocas de lluvias torrenciales.
Las lluvias de moderada y mediana intensidad que se han registrado hasta el momento en diversos distritos de la región Lambayeque han dejado 87 personas damnificadas y 8 viviendas destruidas informó el jefe regional de Defensa Civil, Agustín Basauri Aramburú.
El funcionario señaló que las lluvias originaron que las pequeñas quebradas se desborden e inunden viviendas rurales en los distritos de Chongoyape, Salas y Picsi así como en el distrito de Santa Rosa, las paredes de una casa se desplomaron.
Basauri indicó que debido a la continuidad de las lluvias de regular intensidad, hay el peligro que decenas de caseríos y centros poblados queden aislados debido a la alta vulnerabilidad de las trochas carrozables que se convierten en trampas fangosas.
"Están vulnerables las trochas caerrozables de los distritos de Cañaris, Chochope y Motupe que podrían quedar incomunidados. Ya se hizo el llamado a los alcaldes para que monitoreen sus carreteras y tengan maquinaria pesada lista para entrar en acción" señaló.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia