Se extremarán las medidas de seguridad en los penales durante el paro, aseguró el jefe regional del INPE, José Cabanillas.
En el caso se efectúe el paro que anunciaron los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario, más de 8 mil reos de los penales del norte del país dejarán de recibir visitas este 13 y 14 de noviembre, informó el jefe regional de esta institución, José Cabanillas Noriega.
Manifestó que 2 100 pertenecen a Chiclayo (Lambayeque) y la cifra restante a Tumbes, Piura, Trujillo y Cajamarca; sin embargo, aseguró que no será afectada la alimentación y la atención por casos de salud.
Asimismo, el funcionario precisó que se extremarán las medidas de seguridad interna y externa en todos los establecimientos penitenciarios con el fin de prevenir cualquier hecho inesperado durante los días de posibles protestas.
Finalmente, dijo que si bien las demandas de los servidores son justas, instó a la dirigencia a agotar el diálogo con los funcionarios del Poder Ejecutivo y así evitar la paralización de labores.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia