Incendio fue provocado por un interno, que quemó colchones
Cuatro unidades de bomberos lograron controlar después de tres horas el incendio que se registró en el pabellón B, alero 5 del penal de Chiclayo, ubicado en el distrito de Picsi.
Los hombres de rojo trabajaron intensamente para controlar el siniestro que fue provocado por un interno que quemó colchones.
Según narraron los hombres de rojo, todos los presos fueron evacuados al patio y solo se reportaron daños materiales. A raíz de este incendio todas las visitas y audiencias judiciales fueron suspendidas, sin embargo hasta los exteriores del centro de reclusión llegaron cientos de familiares preocupados por la salud de sus familiares.
"Nos han dicho que felizmente todos los internos están muy bien, estábamos muy preocupados, porque el penal esta hacinado y un hecho como este los pone en peligro" contó un familiar de un interno.
El jefe de seguridad policial del penal, comandante PNP, César Prudencio Pua, sostuvo que el hecho no pasó a mayores pues fue controlado oportunamente por las autoridades penitenciarias, que ayudaron a evacuar a los presos y comunicaron el hecho de inmediato a los bomberos de la zona.
Cabe precisar que solo en el pabellón donde se reportó el incendio purgan condena un promedio de 650 internos, la mayoría evangélicos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia