Vestidos con trajes multicolores, danzantes y pastorcitas recorren las diversas calles de esta ciudad norteña, acompañados de la tradicional vaca loca.
Como de costumbre, la ciudad de Ferreñafe (región Lambayeque) celebra hoy, 24 de diciembre, la fiesta en honor al niño Jesús con diversos cantos y danzas que aglomeran a decenas de ferreñafanos.
Vestidos con trajes multicolores, danzantes y pastorcitas recorren las diversas calles de esta ciudad norteña, cantando villancicos durante la procesión que realizan al Niño Dios de Noche Buena.
En este recorrido, la tradicional "vaca loca" también se hace presente, que es un grupo de niños y jóvenes vestidos con trajes de animales, quienes acompañados de la banda de músicos realizan bailes y hacen correteos graciosos a los transeúntes.
Por otro lado, en horas de la noche en la Plaza de Armas, se encienden todas las luces de los diversos arreglos navideños que acompañan el pesebre del niño Jesús.
En este 2014, se prendieron las luces del árbol navideño de aproximadamente 10 metros de alto y cinco metros de ancho que embellece aún más el espiritu de la navidad.
Asimismo, decenas de feligreses participan de la misa de Gallo en la iglesia Santa Lucía, y después de la celebración litúrgica se posicionan en el atrio del templo para observar el lindo espectáculo que ofrecen las pastorcitas y vaca loca, quienes le cantan y danzan al niño Dios de Pascua.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia