El sagrado madero continuará en el templo San Julián de Motupe debido a que la gruta en el cerro Chalpón no brinda las medidas de seguridad necesarias.
Con una procesión que duró más de ocho horas, culminaron las festividades en honor a la Cruz de Motupe en la región Lambayeque.
El recorrido procesional se inició ayer domingo a las 21:00 horas con la salida del sagrado madero desde el templo San Julián, en el distrito de Motupe, y regresó hoy al mismo lugar a las 05:30 horas del lunes.
Para ello, los pobladores y feligreses prepararon alfombras de diversos colores para que haga su paso la Cruz del Chalpón.
Dirigentes de la Hermandad de la Cruz de Motupe señalaron que debido a que la gruta en el cerro Chalpón aun no brinda las medidas de seguridad necesarias, el sagrado madero continuará en el templo San Julián de Motupe hasta que se instale un sistema de vigilancia.
En tanto, la Policía de Turismo señala que la afluencia de turistas y feligreses hacia Motupe se mantiene en un promedio de medio millar de personas por día.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia