Los integrantes de la hermandad indicaron que después de esto se reforzará la vigilancia en la gruta con la presencia de ronderos.
El sagrado madero de la Cruz de Motupe (provincia de Lambayeque) regresó esta tarde a su gruta del Cerro Chalpón, luego de haber sido venerada en el marco de su festividad de medio año.
Cientos de fieles acompañaron la procesión de regreso del santo madero a su gruta en medio de cánticos y oraciones donde dieron gracias por todas las bendiciones otorgadas durante los días de festividad en el pueblo motupano.
Como se recuerda, la cruz bajó el pasado 2 de agosto para participar de la festividad en el pueblo de Motupe, allí recibió una serie de homenajes y la visita de fieles y turistas nacionales y extranjeros. Se calcula que fueron más de 20 mil los fieles que ardorosamente participaron de las actividades religiosas durante todos los días de fiesta.
Los integrantes de la hermandad indicaron que después de esto se reforzará la vigilancia en la gruta con la presencia de ronderos del centro poblado de zapote y salitral.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia