Wilmer Antón dijo que Humberto Acuña se ha burlado de los servidores públicos, al no cumplir con los compromisos que asumió en su campaña reeleccionista.
El secretario de la Confederación General de Trabajadores en Lambayeque, Wilmer Antón, formuló una serie de críticas al presidente regional, Humberto Acuña Peralta, por la puesta en marcha de la Ley del Servicio Civil (Servir).
Indicó que el año pasado, Acuña durante su campaña reeleccionista, se comprometió a apoyar a la masa trabajadora y emitir una resolución ejecutiva de “declaración de statu quo” de la Ley N° 30057; sin embargo ahora hizo todo lo contrario, optando por implementar la norma en cuestión en las diferentes gerencias.
“Acuña se ha burlado de los servidores públicos al no cumplir con los compromisos que asumió respecto a esta ley que transgrede los derechos laborales. Es una lástima que nos encontremos desamparados y contemos con autoridades de este tipo”, enfatizó.
Antón Mayanga puntualizó que aún tienen la esperanza del que el Tribunal Constitucional resuelva a su favor las nuevas demandas de inconstitucionalidad que presentaron contra la ley o en todo caso se apruebe la Ley General de Trabajo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia