Deysi Rojas

Efectivos policiales y personal del Inrena decomisaron 30 toneladas de carbón vegetal en un vehículo de placa de rodaje YI-6040, propiedad de la empresa Transportes Baca E.I.R.L, con semiremolque ZG-7790, a la altura del kilómetro 825 de la carretera Panamericana Norte, región Lambayeque.

El producto no contaba con documentación que acredite su procedencia legal, informaron las autoridades.

Mientras que el vehículo, conducido por Julio Enrique Marcelo Ruiz, de 27 años, era trasladado a la jurisdicción policial, fue interceptado a la altura del kilómetro 807 de la misma vía por un grupo de treinta personas, al parecer contratados por el propietario, quienes intentaron recuperar el cargamento.

Los sujetos bloquearon la vía y bajaron por la fuerza al personal policial que se encontraba en la cabina del vehículo, pretendiendo despojarlos de sus armas de reglamento.

La acción dio lugar a que el personal policial haga uso de sus armas, realizando disparos al aire en salvaguarda de su integridad física y del personal del Inrena.

La situación fue aprovechada por Marcelo Ruiz, quien intentó darse a la fuga por una vía carrozable, ocasionando la volcadura del vehículo.

Lea más noticias de la región Lambayeque