El decomiso del producto se registró a la altura del kilómetro 750 de la carretera Panamericana Norte, pasando la ciudad de Mocupe, a 32 kilómetros al sur de Chiclayo.
Otro golpe asestó la policía al tráfico ilícito de carbón de algarrobo hacia Lima y el Callao, al decomisar un cargamento de 30.234 kilos del preciado producto a la altura del kilómetro 750 de la carretera Panamericana Norte, pasando la ciudad de Mocupe, a 32 kilómetros al sur de Chiclayo (Lambayeque).
El hecho se registró cuando los efectivos policiales intervinieron el camión remolcador con placa YQ-1544/ZG-7789, conducido por Orlando Seminario Cruz (50), quien portaba una guía adulterada que sustentaba el transporte de los 465 sacos de carbón.
En el lugar se constató que los números de placa que se consignaban en la guía de transporte de mercadería no coincidían y al interrogar a César Melgar Condori, de 46 años, presuntamente propietario del carbón, quien viajaba en el vehículo, este se negó a declarar.
Por tal motivo, el titular de la Fiscalía Provincial Penal de Turno de Cayaltí, Daniel Hamilton Díaz Becerra, ordenó que los 465 sacos de carbón de 65 kilos cada uno, se trasladaran hasta los almaceces de la Policía Ecológica de Mocupe.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia