Lambayeque: ejecutan proyecto de inversión contra la desnutrición infantil

Se han creado 20 centros de estimulación temprana en los distritos de Incahuasi, Cañarís, Salas y Mórrope, con el fin cambiar la estructura anatómica de los niños.
RPP/ Referencial

El gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Lambayeque, Víctor Torres Anaya, indicó que realizan un proyecto de inversión pública, con el fin de disminuir la desnutrición crónica infantil en los cuatro distritos con mayor índice de la región.

Torres Anaya precisó que los distritos como Incahuasi, Cañarís, Salas y Mórrope, son los que presentan mayor desnutrición infantil. Presentando Incahuasi un 58 %, es decir de cada 100 niños menores de 5 años, 58 niños tienen desnutrición, 52 % en el distrito de Cañarís y en Mórrope un 30 %.

“Gracias a este proyecto de interculturalidad, ya se han implementado 54 centros de salud en estos cuatro distritos con equipos electrónicos modernos como ecógrafos, para tratar y controlar toda la gestación de las madres y la niñez hasta los cinco años, además cuentan con 12 motocicletas que se encargan de ir a visitar a las familias para sus controles y vacunas”, manifestó el gerente.

Asimismo, precisó que se han creado 20 centros de estimulación temprana en los cuatro distritos, 5 en Incahuasi, 5 en Cañarís, 5 en Salas y 5 en Mórrope; con el fin cambiar la estructura anatómica de los niños a través de la estimulación eficaz en las gestantes.

Finalmente, el gerente de Desarrollo Social, recalcó que el nivel de pobreza, hace que las familias tengan menos recursos para poder alimentar a sus niños.

Lea más noticias de la región Lambayeque