Desde que se comenzó a cobrar 10 soles por adulto y tres soles por cada menor, el flujo de turistas hacia el Bosque de Pómac cayó en forma brusca.
El jefe del Santuario Histórico Bosque de Pómac (Lambayeque), Antonio Gamonal Medina precisó que se registró una baja en las visitas, tras implantarse el cobro por el ingreso a dicha área protegida.
Aunque aseguró que es mínima, sostuvo que poco a poco los turistas nacionales y extranjeros van tomando conciencia que la medida solo busca recaudar fondos para ejecutar mejoras y prestar un mejor servicio.
“Al inicio hubo oposición al pago, pero no han bajado mucho los ingresos. La reducción no es significativa. Estamos por los 500 boletos que es el promedio para estas fechas” expresó.
El responsable manifestó que pese al cobro que se implantó desde el 1 de enero, esperan mantener el ritmo de las visitas y recibir a unos 20 mil turistas al concluir el presente año.
Recordó que los viajeros de otras regiones deben pagar 10 soles adultos y 3 soles niños, mientras que los lambayecanos, 5 soles los mayores y 1.50 los menores de edad.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia