Autoridades de EsSalud precisaron que las nuevas enfermeras recuperarán 10 mil 500 horas laborales pérdidas por las manifestantes, en huelga desde hace 36 días.
La Dirección Ejecutiva de EsSalud anunció la contratación de 30 enfermeras más en la región Lambayeque para reemplazar a parte del personal que actualmente acata una huelga indefinida de 36 días.
La medida, que en los próximos días ejecutará la Red Asistencial, busca no descuidar el área de Unidades Críticas y Emergencia, que viene siendo atendida de manera interdiaria por las enfermeras que se niegan a levantar su medida de lucha.
Según se informó, estas nuevas enfermeras recuperarán 10 mil 500 horas laborales pérdidas por las manifestantes y serán desplazadas a diferentes nosocomios de la red, como se realizó con las primeras profesionales contratadas.
El gerente de la Red, José Novoa Piedra, aseguró que esta medida busca la atención permanente de los asegurados y por supuesto, no perjudicar a los pacientes que tienen operaciones reprogramadas por esta medida de lucha.
Asimismo, no se descartó continuar circulando cartas de predespido e iniciar procesos administrativos si las enfermeras persisten en sus medidas radicales.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia