RPP/ Rosario Coronado

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores en Lambayeque, Wilmer Antón, adelantó que coordinan acciones para una gran movilización en el mes de julio, exigiendo la derogación de la Ley del Servicio Civil.

En el marco de las continuas marchas que realizan en esta ciudad, sostuvo que si el presidente de la República, Ollanta Humala, no soluciona su pliego de reclamos, todas las regiones se unirán y protestarán en Lima los días 27 y 28 de julio.

“Queremos la instalación de una mesa de diálogo tripartita, integrada por los dirigentes de los gremios sindicales, Poder Ejecutivo y sociedad civil. Vamos a defender nuestros derechos (…) Estamos trabajando para el  27 y 28  de julio, sino se deroga esta ley, haremos una marcha masiva todas las regiones en Lima. Nos concentrarnos en la Plaza de Armas para decirle al gobierno que exigimos la derogatoria Ley Servir”, enfatizó.

Las declaraciones las brindó al término de la protesta que realizaron hoy por las calles de Chiclayo, donde crucificaron, azotaron y quemaron un muñeco que representaba al jefe de Estado.

Lea más noticias de la región Lambayeque