Tras la protesta, el cuestionado decano de la Facultad de Derecho, Renán Arbildo Paredes abandonó el lugar en un patrullero; mientras que el rector y vicerrectores permanecieron en el recinto por temor a ser agredidos.
Una bulliciosa protesta protagonizó más de un centenar de estudiantes en los exteriores del centro preuniversitario “Juan Francisco Aguinaga” de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo de Lambayeque, tras el desarrollo de una reunión de los miembros del Consejo Universitario.
Según la representante de los alumnos ante el órgano superior, Vanesa Cubas Vásquez, la cita congregó a solo 14 de los 27 integrantes, los mismos que acordaron conformar una comisión que se encargará de investigar y sancionar a los que participaron en la toma por cinco días de la casa superior de estudios.
“De la noche a la mañana nos convocan y quienes acudieron son del entorno del rector, Agustín Ramos. Esto es ilegal. La comisión, lo que va a buscar es separar a nuestros compañeros, que muchos están a punto de terminar la carrera”, expresó.
Los manifestantes esperaron por varias hora la salida de los participantes. En ese sentido, el director de la Escuela de Postgrado, Juan Aguinaga recibió fuertes calificativos y además su vehículo fue golpeado cuando abandonaba el lugar.
Asimismo, un alumno delegado, a quien tildaron de traidor, no escapó de los actos de violencia y los estudiantes voltearon la unidad de mototaxi a la que había subido.
También el electo decano de la Facultad de Derecho, Renán Arbildo Paredes abandonó el recinto en un patrullero y escoltado por un contingente policial; mientras que el rector Agustín Ramos y sus vicerrectores no salieron por temor a ser agredidos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia