La máxima autoridad del distrito de Pátapo se tomó fotos con quienes participaban de la inauguración de la obra. | Fuente: Cortesía

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Pátapo, Juan Guevara Torres, fue grabado bailando y consumiendo bebidas alcohólicas el domingo último, día en que se decretó toque de queda por la segunda ola de contagios por la COVID-19 en la región Lambayeque.

La autoridad participó de la inauguración de una obra en horario de inmovilización y se le vio al lado de varios vecinos, quienes no guardaban el distanciamiento social.

El evento incluyó una banda de músicos, cerveza y baile.

En tanto un hecho similar se registró con el alcalde del distrito de Pítipo, Jean Pierre Martinez, quien fue grabado participando de una fiesta social, sin utilizar mascarilla, vulnerando los protocolos de seguridad.

Hasta el momento ninguna de las autoridades se ha pronunciado al respecto, pese a que RPP buscó conocer sus versiones.

Esta es la actividad social en la que aparece el alcalde del distrito de Pitipo, en la región Lambayeque. | Fuente: Cortesía

Restricciones en Lambayeque

La región Lambayeque se encuentra en el nivel de alerta Muy Alto, por lo que el toque de queda rige de 7:00 p.m. a 4:00 a.m., mientras que los días domingo hay restricción tanto peatonal como vehicular.

En tanto, los aforos quedaron reducidos drásticamente. En gimnasios, casinos, cines, teatros y artes escénicas, solo se permitirá el 20 % de aforo, mientras que, en los centros comerciales, tiendas por departamento, galerías y otras tiendas será de un 30 %. En restaurantes, el aforo será del 40%, mientras que las iglesias de un 10 %.