INPE investiga a servidores implicados en celebración llevada a cabo en oficina de la entidad. | Fuente: Referencial/Radio Nacional

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) inició un procedimiento que permita la identificación y sanción de todos los funcionarios y servidores "participantes en una celebración" realizada en las instalaciones de la sede de la Oficina Regional Norte de dicha entidad, ubicada en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.

Mediante el Comunicado N° 062-2020-INPE, el INPE dio a conocer que ante la publicación sobre este caso en el diario Correo, dicho proceso permitirá determinar las responsabilidades funcionales de cada uno de los involucrados por "no cumplir con las medidas de salud dentro de las oficinas de la dirección regional".

“Nuestra institución no permitirá que mientras se batalla contra la pandemia en los establecimientos penitenciarios a nivel nacional, los servidores y funcionarios incumplan las medidas sanitarias obligatorias al interior de ellos, exponiendo su vida, la de sus compañeros y la de los internos”, indica el documento.

“En el Instituto Nacional Penitenciario estamos comprometidos en el cumplimiento de las medidas emitidas por el Gobierno Central”, finaliza el comunicado.

De acuerdo con la publiación de Correo, un video difundido en redes sociales da cuenta de la reunión llevada a cabo para festejar el cumpleaños de una funcionaria, en la que habrían participado varios servidores sin utilizar mascarilla ni respetar la distancia social.

Según dicho medio, la reunión fue registrada el 14 de julio de este año, donde se congregaron por el onomástico de la subdirectora de tratamiento Región Norte.

Imágenes de la celebración difundida en redes sociales. | Fuente: Capturas de video
Imágenes de la celebración difundida en redes sociales. | Fuente: Captura de video