Los médicos de EsSalud aseguran que no temen a los descuentos que les puedan realizar por sus acciones.
Los médicos de la Red Asietncial de EsSalud de Lambayeque volvieron a las calles para reafirmar su medida de lucha y decirle al Gobierno que no temen a los descuentos anunciados por la Gerencia Ejecutiva.
En esta ocasión, y al cumplir 14 días de huelga indefinida, marcharon por las principales calles de la ciudad de Chiclayo e incluso ingresaron al parque principal de la ciudad con pancartas y banderolas en mano para seguir exigiendo aumento de salarios y mejores condiciones para atender a los pacientes.
La presidenta del Cuerpo Médico Margarita Martinez Marmanillo, dijo que no tienen temor al anuncio hecho por el presidente ejectuvo de EsSalud, quien expresó que se empezarán a ejecutar los descuentos a los galenos que persistan en esta huelga.
“Sabemos que se ha anunciado; ellos tienen el sartén por el mango, pero la lucha es firme. En las calles hay más de 7 mil médicos marchando en todo el Perú, por lo que no es viable esta medida, al contrario, estamos radicalizando nuestras medidas de lucha” expresó.
Agregó que uno de los acuerdos tomados en la última reunión es entregar los servicios de hospitalización a los gerentes de los hospitales y solo atender emergencia y áreas críticas a partir de mañana. A sí mismo esperar la presencia de los dirigentes nacionales, para analizar la entrega de los hospitales.
“Hemos hecho el análisis de lasatenciones en toda la Red y creemos que se están afectando hasta el momento 12 mil citas” detalló.
Al final de la marcha los médicos entregaron un memorial en la Gobernación para hacer extensivo su pliego de reclamos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia