Lambayeque: Poder Judicial evalúa beneficios penitenciarios en Picsi

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Carlos Silva Muñoz, informó que se reunirá con las autoridades penitenciarias para conocer los informes legales de los internos.
/Henry Urpeque

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Carlos Silva Muñoz, indicó que desde este lunes se empezará a revisar algunos casos de internos del Penal de Picsi que podrían recibir beneficios penitenciarios.

La autoridad judicial indicó que se reunirá con las autoridades penitenciarias para conocer los informes legales, psicológicos y de desarrollo de los reos que desde hace seis meses no reciben algún beneficio como semilibertad y libertad condicionada.

“Es lógico que hay descontento de los internos, es una decisión que parte de una política de estado, pero ya hemos decidido empezar a revisar algunos casos y esto obviamente permitirá reducir los índices de hacinamiento”, indicó Silva Muñoz.

Como se recuerda, Edgar Lara, secretario de los trabajadores del centro penitenciario, advirtió que algunos internos amenazaron con coserse la boca si las autoridades no revisaban sus casos.

Lea más noticias de la región Lambayeque