Lambayeque: Recomiendan que clases se posterguen una semana más

La recomendación fue realizada por la Defensoría del Pueblo debido a que varios planteles no fueron refaccionados tras las fuertes lluvias.
Referencial

El comisionado de la Defensoría del Pueblo en Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes, recomendó, a través del oficio N°319-2012-DP/OD-LAMB, que las clases sean postergadas por cinco días más debido a que en muchos colegios no se ha pintado el mobiliario, ni se han realizado las instalaciones eléctricas necesarias en los salones, además que muchas aulas no fueron refaccionadas tras ser afectadas por las lluvias.

Hidalgo Reyes en un documento dirigido al presidente regional, Humberto Acuña Peralta, precisa que el inicio del año escolar debe variarse por estas condiciones que ponen en riesgo la integridad física de los escolares.

“Hemos enviado este oficio a la región, allí adjuntamos las inspecciones que ha hecho Defensa Civil, donde se comprueba observaciones estructurales graves. Creemos que el dinero que se asigna para el mantenimiento debió gastarse y sobre ello hay que pedir una explicación”, indicó.

Finalmente, exhortó al mandatario regional a asumir una posición preventiva para cuidar la seguridad de los escolares y tomar las medidas necesarias.

Lea más noticias de la región Lambayeque