El gerente de Seguridad Ciudadana sostuvo que en los próximos días se realizará un mantenimiento general de los sofisticados equipos averiados en los últimos meses.
Las cámaras de videovigilancia de la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque, serán reubicadas en los próximos días para mejorar su operatividad, así lo indicó el subgerente de Seguridad Ciudadana, Carlomagno Rodríguez Tuesta.
El funcionario detalló que si bien actualmente se reportan entre 90 y 120 incidencias mensuales, por la antigüedad de estos equipos y por el crecimiento del mapa del delito de la ciudad, las cámaras serán reubicadas en puntos más estratégicos.
“Vamos a convocar a una reunión para el cambio de estas cámaras. El mapa del delito es distinto y nosotros tenemos que ajustarnos a la situación actual, si a eso le sumamos las 20 cámaras que vamos a adquirir estamos hablando de un plan más integrado”, puntualizó el funcionario.
En tanto, refirió que por ahora solo funcionan 17 cámaras y patrullan 25 camionetas de serenazgo, pero los delincuentes ya saben dónde están colocados los equipos y han migrado a otras zonas donde no hay patrullaje. “Precisamente en estos puntos, en zonas periféricas queremos colocar nuevas cámaras y mejorar su operatividad”, agregó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia