Antonio Sánchez, consultor del gobierno regional, detalló que este año solo se podrá construir el coliseo, el polideportivo y los trabajos de remodelación en el estadio Elías Aguirre.
Las obras de los Juegos Bolivarianos, que se realizarán en Chiclayo elegida como subsede, solo se ejcutarán este año hasta el 60%, debido al retraso en la convocatoria y selección de la empresa que ejecutará los trabajos, informó Antonio Sánchez Chacón, consultor del Gobierno Regional de Lambayeque.
Detalló que este año solo se podrá construir el coliseo, el polideportivo y los trabajos de remodelación en el estadio Elías Aguirre, para priorizar las disciplinas programadas este año.
“Es cierto hemos tenido retrasos, pero solo es por las instancias burocráticas, se han presentado 6 empresas y no han pasado la valla de calificación, pero ya nos han informado que el 4 de marzo se dará la buena pro y estimamos que en abril se empezarán los trabajos", explicó.
Detalló que estos primeros trabajos estarán valorizados en 85 millones de soles, dinero otorgado por el IPD. Sin embargo para la segunda etapa será el gobierno regional, quien invierta el resto de la infraestructura deportiva, con un aporte de 50 millones de soles, para la construcción del moderno Centro Acuático, el Centro de Alto rendimiento y las áreas externas del Estadio.
“Lamentablemente las obras llegarán solo a un 60%, el otro 40% se hará en mayo del 2014, pero el gobierno regional está comprometido con salvar toda la propuesta inicial”, agregó.
Explicó que los primeros trabajos que se realizarán estarán enfocados en el coliseo de Chiclayo y la construcción de un complejo polideportivo, para que no peligre la elección de Chiclayo como subsede.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia