El líder del Frente Amplio de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo sostuvo que el comité electoral que está llevando a cabo las elecciones es el que cumple con la nueva Ley Universitaria.
En la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (Lambayeque) el conflicto no tiene visos de solución. Mientras que los defensores de la gestión del Rector Agustín Ramos García reafirman que no se retomarán las labores académicas porque el período vacacional es válido, sus detractores continúan firmes en retomar las clases este martes 09 de diciembre.
“Hay un grupo de docentes que insiste en llevar a cabo un proceso electoral completamente ilegal y están azuzando a los estudiantes para que asistan mañana 09 de diciembre a la universidad. Su propuesta es irresponsable, pues olvidan que un importante número de estudiantes provienen de la sierra y la selva”, sostuvo el Vocero de la alta dirección de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Juan Manuel Antón, quien agregó que el pedido de vacaciones la firmaron aproximadamente 400 docentes a su gremio.
En tanto, el líder del Frente Amplio de la casa superior de estudios y candidato a rector, Jorge Oliva, sostuvo que el comité electoral que está llevando a cabo las elecciones programadas para el próximo 12 de diciembre es el que cumple con la nueva Ley Universitaria, porque está integrado por los docentes más antiguos de la universidad.
“Un comunicado de la FEDURG da cuenta de que mañana se retomarán las clases con normalidad, porque la resolución de período vacacional emitida por el Rector es ilegal, toda vez que estas corresponden todavía en enero y febrero. No hay motivos para adelantarlas”, sostuvo Jorge Oliva, quien agregó que el desarrollo de las elecciones es responsabilidad del Comité Electoral y se darán aun cuando no se abran las puertas del campus universitario.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia