Lambayeque: SUNEDU enmienda la plana a autoridades de UNPRG

En otro punto del Oficio N°0319-2015 se informa que "los docentes que alcancen los 70 años no cesan de manera automática, sino que quedan habilitados para conformar el CEUTA".
RPP/Deisy Cubas

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) habría enmendado la plana a los directivos de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo de Lambayeque, pues aclara que los únicos catedráticos con mayor antigüedad son Salvador Zuloeta Romero y Eduardo Morillo Saavedra. 

En el documento remitido por la superintendente, Lorena Masías Quiroga, al director de la Oficina Universitaria de Recursos Humanos de la Pedro Ruíz, Antonio Escajadillo Durand, enfatiza que sólo estos catedráticos son docentes principales a tiempo completo desde 1978 y por ende, el de mayor edad debe asumir la conducción del Comité Electoral Universitario Autónomo (CEUTA) de manera automática. 

Según se dio a conocer, el que cumple todos los requisitos; es decir, además del período de trabajo, el de mayor edad es el catedrático Salvador Zuloeta; por ende, él debería conducir el CEUTA y convocar a elecciones a fin de elegir a nuevas autoridades.

La SUNEDU advierte que “el incumplimiento de estas obligaciones podría generar responsabilidad penal por delitos de desobediencia a la autoridad y omisión, y rehusamiento o demora en actos funcionales”. 

 

Lea más noticias de la región Lambayeque