Gente inescrupulosa se había apropiado de 250 hectáreas de zona intangible por ser sitio arqueológico.
La Dirección de Cultura de La Libertad recuperó la zona invadida del área intangible del sitio arqueológico Quebrada Santo Domingo, ubicada en el distrito de Laredo, provincia de Trujillo, región La Libertad.
Los invasores se habían apropiado ilegalmente de más de 250 hectáreas de terreno por lo que fue necesario el uso de cargadores frontales, volquetes y camionetas. En el lugar se halló maquinaria pesada que había afectado parte del sitio arqueológico, razón por la cual se denunciará a los propietarios.
Durante la intervención se retiraron ranchos, sembríos, cercos de madera con alambre de púas, pozas y tanques de agua, así como varios kilómetros de conexiones clandestinas de tuberías que servían para extraer agua del canal madre del Proyecto Chavimochic, que era utilizada en el riego de sus cultivos.
La directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad, María Elena Córdova Burga, destacó esta acción y advirtió que este tipo de acciones tiene un costo para el Estado, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que se mantengan vigilantes ante cualquier amenaza contra nuestro patrimonio.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia