Siete personas detenidas por la policía tras los enfrentamientos registrados en el distrito de Challhuahuacho, provincia de Cotambambas (región Apurímac), fueron trasladadas en helicóptero hacia las oficinas de Seguridad del Estado de la ciudad de Abancay, donde serán sometidos a los exámenes médicos respectivos.

Los detenidos fueron identificados como Abraham Vargas Uychuhuayta, Agusto Huamani Huamani, Javier Mamani Coaquira, Edwin Chumbes Callanca, Edwar Brandon Quispe Cuno, Vidal Ccoropuna Quispe y Justino Chiccla Quispe. 

Cabe mencionar, que los manifestantes, quienes acatan su quinto día de paro indefinido contra el proyecto minero Las Bambas, continuarán con sus protestas pese al Estado de Emergencia por 30 días decretado por el Ejecutivo en las provincias de Cotabambas, Grau, Andahuaylas y Chincheros (región Apurímac).

Asimismo, en las provincias de Chumbivilcas y Espinar, región Cusco, para restablecer el orden interno y procurar la defensa de los derechos de los ciudadanos, tras la protesta contra el proyecto minero que dejó 4 muertos hasta el momento.

Lea más noticias de la región Apurímac