Los comités de Defensa Civil de la diferentes municipalidades inspeccionan las zonas para determinar los daños como ocurre en Las Lomas, Chulucanas, Huancabamba y otras localidades.
Las lluvias de ligera intensidad que se registran en la región Piura continúan generando la formación de charcos y lagunas ciegas cuyas aguas no permite el normal tránsito, sin embargo con el paso de los días esta situación se agudiza en localidades como Las Lomas, Chulucanas, Sullana, Piura y zonas de la sierra.
En la provincia de Huancabamba, a pesar que la intensidad de la lluvia disminuyó la carretera que conduce hacia los distritos de Sondorillo y Huarmaca se encuentra deteriora en varios tramos, donde incluso se registran deslizamientos, sin embargo personal de Defensa Civil municipal realizan trabajos con maquinaria pesada para rehabilitar la vía.
En Chulucanas los asentamientos humanos más vulnerables son Ñácara, Bate Manrique, Pilar Nores, y Consuelo de Velasco, además del centro poblado Yapatera, donde las zanjas abiertas para realizar trabajos de redes de alcantarillado se encuentran cubiertas de agua, resultando un peligro para los transeúntes.
En Sullana los asentamientos humanos Santiago Zapata Silva, Villa Primavera, 15 de Marzo y otros nueve sectores fueron supervisados por personal de Defensa Civil, al ser consideradas zonas vulnerables por la formación de cuencas ciegas, que podrían generar focos infecciosos.
En las provincias de Paita, Talara y Sechura, la formación de charcos y lodo impide el normal tránsito en algunos sectores; ante esto obreros municipales realizan trabajos de limpieza, al igual que en las calles principales de Piura, así como el mercado central donde el agua de lluvia no discurre de manera normal.
La Dirección de Salud se encuentra en alerta verde ante el periodo de lluvias, donde se han confirmados tres casos de dengue clásico en la ciudad de Piura.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia