Loreto: comunidades indígenas rechazan diálogo en Iquitos con MEM

Los apus han demandado un dialogo en sus propias comunidades porque ellos en su momento viajaron hasta Lima en donde- según dijeron- no fueron escuchados.
RPP/Jorge Carrillo

Pobladores de las comunidades nativas de la región Loreto, quienes desde hace seis días tienen tomado el aeródromo de Andoas, rechazaron la invitación de diálogo de la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, en la ciudad de Iquitos.

El presidente de la Federación de Comunidades Nativas del Corrientes (Feconaco), Carlos Sandy Maynas, indicó que esta decisión ha sido tomada por todas las organizaciones indígenas, debido a que en oportunidades anteriores estos diálogos no han funcionado.

Asimismo, los apus han demandado un diálogo en sus propias comunidades porque ellos en su momento viajaron hasta Lima, en donde- según indicaron- no fueron escuchados. 

La medida de lucha es acatada por los pobladores indígenas de las cuencas de los ríos Pastraza, Corrientes y Tigre, quienes demandan a las autoridades, en especial al Ministerio de Energía y Minas, una verdadera consulta previa que beneficie a las comunidades indígenas ubicadas en la jurisdicción del Lote petrolero 192.

Lea más noticias de la región Loreto