Según el presidente del Comité de Lucha de Nuevo Andoas, Baltazar Chávez, los representantes de Pluspetrol no quisieron firmar el acta aduciendo no tener poder de decisión.
Luego de más de siete horas de negociaciones entre los dirigentes de la comunidad nativa de Nuevo Andoas (región Loreto) y representantes de la empresa Pluspetrol, no se llegó a concretar ningún acuerdo, por lo que se rompió el diálogo y los nativos retomaron su medida de protesta.
Según el presidente del Comité de Lucha de Nuevo Andoas, Baltazar Chávez Dagua, los representantes de Pluspetrol , Rubén Ferrari y Alfredo Zúñiga, no quisieron firmar el acta aduciendo no tener poder de decisión.
Esta situación generó que los dirigentes nativos se indignen y pidan una comisión de alto nivel con poder de decisión. Asimismo, reiniciaron sus medidas de fuerza con el bloqueo del aeropuerto, de la Estación 1 y del Lote AB de bombeo de Pluspetrol.
Horas más tarde, se sumaron a los 600 nativos, 400 más de otras comunidades cercanas, ya que tienen mucha expectativa respecto a las indemnizaciones que solicitan por los daños causados por Pluspetrol en sus territorios.
Lea más noticias de la región Loreto
Comparte esta noticia