A pesar de que las negociaciones, la comunidad de Nuevo Andoas decidió tomar el aeródromo Andoas, cortando la energía de la planta.
La empresa petrolera Pluspetrol precisó que un grupo de comunidades nativas del área de influencia del Lote 1AB, mantiene tomado el aeródromo de Andoas y pozos petroleros debido a nuevas discrepancias en la negociación por el uso de tierras.
A pesar de que las negociaciones se retomaron el último fin de semana, la comunidad de Nuevo Andoas decidió tomar el aeródromo Andoas, cortando la energía de la planta e impidiendo, además, toda posibilidad de llegar a un acuerdo de manera rápida y armoniosa.
Ante ello, los representantes de la empresa invocaron a las autoridades nativas y sus asesores a buscar acuerdos en un ambiente de armonía y no de violencia.
A la fecha, la pérdida registrada es de 86 mil 720 barriles de petróleo con el cierre de las baterías de Jibarito, Capahuari Sur y Tambo, lo cual genera también graves consecuencias económicas para la región Loreto y el país.
Lea más noticias de la región Loreto.
Comparte esta noticia