El almirante Jorge Moscoso, exministro de Defensa y exjefe del Comando Conjunto de las FF.AA., destacó que Luis Giampietri Rojas fue una persona que, a lo largo de su vida, honró su compromiso con la Marina de Guerra y el Perú.
El pasado miércoles 4 de octubre se conoció que el exvicepresidente de la República en el segundo gobierno de Alan García, Luis Giampietri Rojas, falleció a los 82 años de edad. Tras el deceso, el vicealmirante Jorge Moscoso pidió que se declare héroe nacional a Giampietri Rojas por su trayectoria en la Marina de Guerra y, sobre todo, por su participación en la operación de rescate de los rehenes en la toma de la Embajada de Japón.
En ese sentido, Moscoso invocó al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y al ministro de Defensa que convoquen al Consejo Nacional de Calificaciones de Acciones Heroicas para que se pueda llevar a cabo este reconocimiento. "Por la vida del almirante Giampietri y, sobre todo, puntualizándolo en el actuar y en las acciones que él tuvo para el exitoso trabajo del comando Chavín de Huantar en el rescate de los rehenes, es que se le considere con todo mérito como héroe nacional", mencionó.
Destacó además que su "compañero de armas" fue una persona que, a lo largo de su vida, honró su compromiso con la Marina de Guerra y el Perú. "Nosotros como marinos no firmamos un contrato, sino asumimos un compromiso de honor al recibir la espada. El almirante, al igual que todos nosotros, a lo largo de su vida ha honrado ese compromiso de honor", resaltó.
Comparte esta noticia