Lupe Maestre clasifica a semifinales en el Concurso Nacional Marinera

La conductora del programa Confidencias de RPP señaló que es un sueño estar participando en este evento, donde participa en la categoría Senior.

La conocida conductora del programa Confidencias de RPP, Lupe Maestre, expresó que es un sueño el estar participando en el 52° Concurso Nacional de Marinera en la ciudad de Trujillo, pues anteriormente solo asistía como espectadora.

Dijo sentirse emocionada pues tras dos años de ardua preparación se animó a salir a la pista de baile y competir profesionalmente en la categoría Senior (35 a 50 años) logrando clasificar a las semifinales.

"Mi meta era pararme en la pista, hacer un buen baile y pasar a la semifinal. Y si pasara a la gran final sería algo que ni he soñado, pues la competencia es muy dura", expresó emocionada.

Cabe señalar que su esposo e hija también compiten en el concurso por lo que este baile se ha convertido en parte de su vida.

Bailar marinera ha dejado de ser solo un hobby para Maestre, quien ahora desea continuar creciendo como artista y ser una profesional en esta danza tradicional que identifica a la Ciudad de la Primavera.