La congresista visitó a lideresa de Fuerza Popular en la sede de la Prefectura junto a su colega de bancada Alejandra Aramayo. Afirmó que el ambiente en el que se encuentra Keiko Fujimori no reúne las condiciones para pasar la noche.
Las congresistas de Fuerza Popular Luz Salgado y Alejandro Aramayo llegaron hasta la sede de la Prefectura en el Cercado de Lima para visitar a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien fue detenida la mañana de este martes de manera preliminar por el presunto delito de lavado de activos.
Al salir de la Prefectura, Salgado trasmitió a los simpatizantes fujimoristas que protestaban frente al local del Ministerio del Interior, el mensaje que recibió de la lideresa de Fuerza Popular.
"(Keiko Fujimori) me dice que ella está tranquila, que ustedes también estén tranquilos. Sabe que ella tiene la verdad, que es inocente y espera salir muy pronto", dijo Salgado a los fujimoristas que desde más temprano daban arengas por la libertad de su líder.
Por su parte, la congresista Aramayo dijo a los simpatizantes que ella se encuentra bien y que agradecía el apoyo brindado.
"Hemos encontrado a una Keiko Fujimori fuerte, serena. Me ha pedido que les traslade lo siguiente, necesitamos tener unidad, fortaleza y trabajo por el país [...] ella escucha que la alientan, quiere desde el fondo de su corazón trasladar su gratitud, ella los siente", dijo Aramayo.
Ambiente no reune condiciones
En declaraciones a la prensa, Luz Salgado dijo que el ambiente en el que se encuentra Keiko Fujimori no es adecuado para descansar y pasar la noche.
"Ahí donde está no hemos visto condiciones para que pase la noche. En una habitación, está con tres resguardos, era una sala pequeña con un sillón, con sillas, no es una situación como para poder descansar", contó.
Además, indicó que el mensaje que recibieron para la agrupación política fue un pedido de unidad. "Que nos mantengamos alentándola porque eso le da fuerza también a ella" refirió.
Keiko Fujimori Higuchi fue detenida la mañana de este miércoles por presuntamente haber financiado irregularmente su campaña de las elecciones presidenciales de 2011 con al menos un millón de dólares de la constructora brasileña Odebrecht.
Tras su detención, la hija del exmandatario Alberto Fujimori, fue llevada a la sede de la Prefectura. Más tarde fue llevada a la Sala Penal Nacional para el control de identidad y luego se le condujo nuevamente a la Prefectura, donde se prevé que pase la noche.
Comparte esta noticia