Congresista fujimorista acusó al presidente de "crear una situación de incertidumbre" para enfrentarse al Parlamento. "Si para él es muy molesto el Congreso, en cualquier momento lo va a hacer", señaló.
La congresista Luz Salgado consideró que el presidente Martín Vizcarra genera "una situación de incertidumbre" cuando acusa al Parlamento de "desnaturalizar" los proyectos de reforma constitucional. Esto pese a que, según recordó Salgado, los propios congresistas oficialistas, al igual que el jefe del Gabinete y el ministro de Justicia, evaluaron estas iniciativas "palabra por palabra".
En diálogo con Edición Mañana, la legisladora fujimorista advirtió que, si el Congreso se demoraba "unas horas" más en aprobar los proyectos, Vizcarra hubiera tenido un pretexto para cerrar el Parlamento. Esto pese a que el plazo para la convocatoria del referéndum era el 9 de octubre y no el 4 de ese mes, tal como lo había anunciado el propio jefe de Estado.
"Él tiene toda la intención de cerrar el Congreso, estamos advertidos. No le gusta la fiscalización que desde el Congreso hace esta mayoría que el pueblo colocó. Si para él es muy molesto el Congreso, en cualquier momento lo va a hacer. Realmente no le interesa la bicameralidad puesto que mandó dos proyectos contradictorios", señaló.
Para Salgado, el objetivo de Vizcarra sería generar una situación de ingobernabilidad mediante un constante enfrentamiento con el Congreso. Asimismo, opinó que los ministros César Villanueva y Vicente Zeballos deberían renunciar "por orgullo propio", luego de que el propio presidente cuestionara las reformas que ellos mismos aprobaron.
"No le interesa la bicameralidad, lo que le interesa es no tener a este Congreso fiscalizador. La forma de decir que no quiere al Congreso y en cualquier momento lo va a cerrar. Es una posición arbitraria que nos hace recordar las peores dictaduras", agregó.
Comparte esta noticia